member-1
Eficiencia Energética e Iluminación Led



En INSTELGA consideramos el ahorro energético como una de las características más importantes de una instalación. Por eso, realizamos todos nuestros servicios teniendo en cuenta la eficiencia energética. Dentro de este campo realizamos dos tipos de servicios. Estudios de eficiencia energética e implantación de medidas de ahorro energético, fundamentalmente, substitución de luminarias por tecnologías LED.Instalaciones Nuevas y Reformas

Los precios de la electricidad van subiendo cada año y la factura eléctrica aumenta superando nuestra previsión de gastos. Para protegernos de dichas subidas la mejor opción, en la actualidad, es substituir las bombillas tradicionales por las nuevas de led.

La iluminación tipo led gasta hasta un 90% menos de electricidad que una bombilla tradicional de similares características. Esto significa, también, un 90% de ahorro en la factura eléctrica.

Con las bombillas de led se ha conseguido una alta eficiencia lumínica, llegando hasta 130-150 lúmenes por vatio para las bombillas más eficientes, y a 80 lúmenes por vatio en las más económicas. Por ejemplo, la eficiencia lumínica de un halógeno es tan solo de 20 a 25 lúmenes por vatio, es decir entre 6 y 8 veces menos.

Por otra parte, los precios de las bombillas led no han hecho más que bajar en los últimos años. Ello ha hecho que la substitución de las bombillas tradicionales no sea una inversión costosa y que puede amortizarse incluso en menos de un año. Por ejemplo, el precio de bombillas led tipo GU10 para substituir a una bombilla halógena esta por debajo de los 5 euros, prácticamente al mismo precio que la bombillas tradicional.



¡Pídanos un presupuesto sin compromiso a través de la pagina web o bien llamando directamente al teléfono en la cabecera!